30 Oct

Este martes se envió al Hospital Garrahan, en Buenos Aires, el cordón umbilical de un bebé cuyo hermano, de corta edad, se encuentra aguardando un trasplante de médula ósea. El mencionado material genético será sometido a los análisis correspondientes, para luego ser utilizado en el tratamiento que aguarda el pequeño.

Sobre el operativo, el ministro de Salud, Gastón Hissa, explicó que “este martes por la mañana, una joven dio a luz en el Sanatorio Rivadavia a un bebé en perfectas condiciones de salud, cuyo hermanito se encuentra en lista de espera para un trasplante de médula ósea. Esta situación ameritó que el cordón umbilical fuera preservado y enviado al Hospital Garrahan para ser estudiado, con vistas a poder utilizarse sus células para brindarle al niño un tratamiento en breve”.

Al respecto, el responsable del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes (CUCAI), del Ministerio de Salud de la Provincia, Jorge Ochoa, añadió que “del cordón y la sangre se extraen lo que se conoce como células progenitoras hematopoyéticas, las cuales posteriormente podrían ser trasplantadas al hermanito del recién nacido, conforme al resultado de los correspondientes análisis”.

Fuente