15 Mar

Stefanía Tarulla Zottola es una niña de cinco años que fue diagnosticada con múltiples tumores cerebrales y en la médula. Requiere un tratamiento costoso en el exterior, y su familia lanzó una campaña y creó un sitio de recaudación en GoFundMe para juntar los fondos necesarios para costearlo.

Hace aproximadamente tres semanas, un dolor de cuello y de cabeza, y la presencia de náuseas y vómitos motivaron que la madre de Stefanía la llevara al médico. Luego de varias consultas, de chequeos y de diagnósticos errados -como sinusitis-, se descubrió que la pequeña tenía tumores en el cerebro y en la columna.

Inmediatamente después del diagnóstico, los médicos decidieron operarla de manera urgente. Tras una larga intervención de casi siete horas, lograron eliminar 2 de los 3 tumores que tenía.

Luego de la operación, el 5 de marzo, la familia recibió otra noticia desgarradora: Stefanía tenía un tumor maligno de alto grado con diferenciación glial extensiva/glioma de alto grado y más tumores en la columna vertebral.

“Los padres se encuentran junto con Stefy, quien debe someterse a quimioterapia y radiación lo antes posible”, afirmó Ernesto Rojkes, amigo de la familia, en el sitio web que abrió para recaudar dinero para la niña.

La familia de Stefanía -compuesta por su mamá, papá y dos hermanos, el mayor de 7 años y el otro de 2 años- se encuentra batallando para poder conseguir los 90 mil dólares que necesita para el tratamiento en China. Y la respuesta de la gente fue alentadora: ya llevan más de 62 mil dólares recaudados a poco más de una semana de que se comenzara esta campaña.

Por favor, si puedes ayudar a esta familia y ofrecer oraciones por este dulce ángel, será muy apreciado”, se puede leer en la página.

Los interesados en donar para el tratamiento de Stefanía, pueden hacer click en este link: https://www.gofundme.com/7zx6v-my-sweet-niece

Fuente: https://parabuenosaires.com/stefania-cinco-anos-necesita-90-mil-dolares-realizarse-tratamiento-china/