20 Nov

La experta en comunicación Ana Lucía Cabezas disertó para más de 200 personas en el Hotel Hilton de Buenos Aires, convocada por el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan, en el marco de las actividades por el Día Nacional del Donante de Sangre.

En el marco de las actividades para conmemorar el Día Nacional del Donante de Sangre, el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan convocó a la experta en comunicación Ana Lucía Cabezas, quien brindó una conferencia para 200 personas en el Hotel Hilton sobre la utilización de la comunicación para sensibilizar y fidelizar a los donantes altruistas de sangre.

La actividad fue organizada por el Centro Regional de Hemoterapia y contó con el apoyo de Fundación Garrahan. En el auditorio estuvieron presentes directivos del Plan Nacional de Sangre del Ministerio de Salud de la Nación, promotores comunitarios y personal de los Bancos de Sangre de Córdoba, Misiones y Jujuy, entre otros.

Cabezas trabajó en la Cruz Roja Colombiana por más de 19 años como Directora Nacional de Comunicación e Imagen Corporativa y en diferentes servicios y programas de la Institución, como en el Banco Nacional de Sangre de la misma entidad.

En la actualidad, es directora general de formación en SEA Asesores Empresariales y dicta conferencias en diversos países del mundo con un estilo muy particular. Cabezas es motivadora transformacional de alto impacto y los asistentes pudieron disfrutar de la jornada realizando ejercicios vivenciales para mejorar la comunicación y la empatía.

Además de la jornada que se llevó a cabo en el Hilton, Cabezas realizó diferentes actividades, a lo largo de tres días, con el personal de Hemoterapia del Hospital Garrahan para mejorar el trabajo en equipo, la comunicación y la atención a los donantes voluntarios de sangre.

La Dra. Silvina Kuperman, Jefa del Centro Regional de Hemoterapia, indicó que la visita de Cabezas ha permitido reflexionar acerca de la modalidad de atención a los donantes voluntarios de sangre, derribar algunas barreras para que el trabajo en equipo mejore, y adquirir nuevas habilidades para “hacer de la donación de sangre una experiencia alegre y gratificante que facilite que el donante desee repetir sus donaciones en el Garrahan”.

“Esta actividad posicionó una vez más a nuestro Banco de Sangre como referente en Argentina. Pienso que llegó en el momento justo de consolidación del programa de donación 100% a más de 4 años de su inicio” reflexionó Kuperman.

Fuente: http://www.garrahan.gov.ar/noviembre/una-experta-en-comunicacion-en-donacion-de-sangre-brindo-una-conferencia-invitada-por-el-hospital-garrahan