21 Feb

La pequeña requiere con suma urgencia un trasplante cardíaco por una miocardiopatía dilatada congénita.

Procedentes de Ledesma,  fue diagnosticada a las 30 semanas de embarazo que su bebé poseía una miocardiopatía dilatada congénita. Desde ese momento fueron trasladadas a Buenos Aires. Hoy, Mía tiene un año y se encuentra en la lista de emergencia nacional del Incucai a la espera de un trasplante de corazón que le pueda salvar la vida.

Belén fue internada en el Hospital Italiano de Capital Federal en febrero del 2014, dos meses antes del nacimiento de Mía. Desde septiembre del año pasado la niña necesita imperiosamente el trasplante.

“Uno muchas veces se ilusiona queriendo creer que todo puede ser posible, esperábamos el día en el que nos digan ‘Mía está mejor y no necesitará un nuevo corazón’, pero la vida nos dio una nueva prueba, seguramente es lo mejor para ella, o a lo mejor Dios la está preparando para una nueva vida”, comentó Belén Digán, desde Buenos Aires luego de un contacto con El Tribuno de Jujuy.

Mía Valentina estuvo internada en terapia intensiva desde junio del año 2014 hasta mayo del 2015 conectada a un respirador por medio de una traqueotomía. Fue dada de alta mediante una internación domiciliaria y desde allí se encuentra estable esperando el día en que llegue la operación junto a su madre y abuela quién de inmediato se instaló en Buenos Aires para darles contención.

El trasplante cardíaco es la única salvación que posee debido a que no existe una operación que pueda acabar con la enfermedad que padece la niña. La intervención quirúrgica solo puede realizarse con un corazón compatible al de ella por grupo sanguíneo, peso corporal y tiene que ser consecuente a una muerte cerebral.

Con mucha emoción y esperanzas Belén manifestó: “Voy a estar siempre a su lado y haré hasta lo imposible para que se mejore. Quisiera que toda la provincia de Jujuy se entere de este caso, que en Buenos Aires hay una nena de un año que está luchando por su vida”.

De este caso y muchos otros nace la importancia que involucra a la donación de órganos y sobre todo lo que implica realizar ese gesto, “es muy necesario difundir la situación de mi hija, es muy importante que la gente tome conciencia de lo que significa donar órganos, que es una acción que puede salvar vidas. En lo económico no necesitamos nada gracias a Dios, solo queremos que el caso se difunda y una oración cada día”, resaltó la mamá.

Buscan difundir

Para finalizar Belén Digán sostuvo que se está realizando una campaña solidaria a nivel nacional destinada a todas aquellas personas que quieran ayudar a difundir el caso de Mía o para brindarle apoyo. El número de contacto es (011) 1525953585, vía Facebook: Un Corazón Para Mia Valentina (oficial) o Twitter: #UnCorazónParaMiaValentina.

Fuente: http://www.eltribuno.info/una-nina-jujena-la-espera-un-corazon-el-hospital-italiano-n675926#fotogaleria-id-1147049